El Cardo Mariano es una planta con múltiples usos medicinales que van desde el tratamiento de enfermedades como el cáncer, la dispepsia y la diabetes hasta diversas enfermedades del hígado como el usual caso del hígado graso. Su uso se remonta a tiempos antiguos y es muy utilizada hasta la actualidad no sólo por los diferentes padecimientos a los que se puede aplicar sino porque ayuda también tanto al tratamiento como a la medicina preventiva gracias a sus increíbles propiedades.
¿Cuáles son las propiedades del Cardo Mariano?
- Es un hepatoprotector lo que ayuda a la prevención.
- Contiene silimarina, silibina y silcristina, ayudando la primera a proteger y a su vez regenera las células del hígado, que además debemos recordar es uno de los más importantes órganos del cuerpo.
- Protege de enfermedades bastante delicadas como la cirrosis, la insuficiencia hepática y el hígado graso.
- Es un potente antioxidante.
- Ayuda en las regulares molestias menstruales debido a su poder de mejora circulatoria.
- Desintoxica el organismo eliminando las impurezas que se pudiesen filtrar a la sangre a través del hígado. Fortalece la membrana exterior de la célula y así evita que éstas se contaminen.
- Impide la formación de piedras en la vesícula y disuelve cálculos biliares.
- Disminuye considerablemente los niveles altos de colesterol, reduciendo de ésta manera el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Datos curiosos:
- En el tratamiento de algunos tipos de cáncer tiene un papel muy importante, potenciando la medicación utilizada en el mismo. Protege a los pacientes de los fuertes y abrasivos efectos de la quimioterapia.
- Al ayudar a mejorar considerables enfermedades y padecimientos relacionados con el hígado, el Cardo Mariano está colaborando al mantenimiento de una condición estable del organismo como un todo, debido a que cuando se estimulan sus funciones se pueden también curar jaquecas e inclusive neuralgias que van asociadas a alteraciones en el éste.
Sin duda alguna las plantas, al ser la base de muchos de los medicamentos que se encuentran actualmente en el mercado son vitales a la hora de la cura de enfermedades y otras condiciones que pueda presentar una persona, además son suplementos de carácter orgánico que se pueden consumir con prudencia, pero regularidad dado el caso y así ayudar al equilibrio de nuestro cuerpo y que se puede en éste caso ingerir de diversas formas como: extracto, semillas molidas o cápsulas.